Drogas Antineoplásicas
         
 
  Moleculas Pequeñas  
Dra. Raiza García Guevara
Clasificación:
  Inhibidor de varias tirosin-kinasas.
Sinónimos:
  Nexavar.
Farmacología:
 
Es un inhibidor multikinásico que reduce la proliferación celular del carcinoma de células renales, actuando sobre numerosas tirosin-kinasas.
Farmacocinética:
 
La media vida del Sorafenib es alrededor de 25-48 horas, se debe administrar por 7 días para acumular la dosis en el organismo 7 veces.
Presentación y Dosis:
 

Comprimidos de 200mg, tomar 2 comprimidos 2 veces por día (800mg/día) continuar el tratamiento hasta que no haya ningún beneficio clínico o toxicidad secundaria.

Almacenaje:
 
Temperatura Ambiente.
Efectos Secundarios:
 
Grado 1: Disestesias, parestesias, hormigueo, tumefacción de manos y pies.Grado 2: Eritema y tumefacción dolorosa de manos y pies que dificulta la actividad habitual.Grado 3: Descamación húmeda con ampollas, dolor intenso en los pies, molestias severas para caminar.En los Grados 2 y 3 se debe disminuir la dosis y suspender el tratamiento de acuerdo a los beneficios obtenidos.
Advertencias Especiales:
 
Toxicidad Dermatológica: Si es severa requiere disminución de la dosis.Hipertensión Arterial: Se produce al inicio del tratamiento y debe tratarse con hipotensores.Warfarina: Algunos pacientes desarrollan hemorragias cuando están bajo tratamiento crónico con warfarina, otros tienen hemorragias espontáneas.Dificultad para cicatrización de heridas, isquemia cardiaca o infarto del miocardio en el 2,9% de los pacientes por lo tanto deben excluirse pacientes con enfermedad coronaria inestable.
Laboratorio Productor / Representante:
    Bayer Schering Pharma, S.A. (Nexavar. Comp. 200mg).

VOLVER AL INDICE