Drogas Antineoplásicas
         
 
  Medicamentos Varios  
Dra. Raiza García Guevara
Clasificación:
  Actúa sobre la circulación pulmonar produciendo vasodilatación.
Sinónimos:
  Remodulin.
Farmacología:
 
La acción del Remodulin es vasodilatación de la circulación pulmonar, actúa directamente sobre los vasos sanguíneos produciendo vasodilatación e inhibe la agregación plaquetaria.
Farmacocinética:
 
A la dosis entre 1,25 a 22,5 mg/kg/min tanto subcutáneo como intravenosa, tiene una biodisponibilidad de 100%. Su detoxificación ocurre en el hígado por vía enzimática, su excreción es por vía urinaria (64%) y en las heces (13%).En pacientes con insuficiencia hepática debe disminuirse la dosis para evitar toxicidad.
Presentación:
 

Viales de 20ml en concentraciones de 1mg/ml, 2,5mg/ml, 5mg/ml y 10mg/ml.

Almacenaje:
 
Temperatura de 15ºC a 25ºC.
Vía de Administración:
 
Puede ser administrado diluido en solución salina 0,9% de ClNa por vía intravenosa o en infusión subcutánea.La literatura trae la formula para el cálculo de la dosis en relación al peso, al tiempo de infusión y el tipo de infusión subcutánea o intravenosa.
Dosis
  Iniciar infusión preferible subcutánea 1,25mg/kg/min. Si no hay efectos secundarios se va subiendo la dosis progresivamente.
           
Efectos Secundarios:
 
Alteraciones hepáticas previas debe ocasionar modificación de la droga.Dosis en infantes, como en los mayores de 65 años debe ser modificada.Uso subcutáneo produce disnea, fatiga, dolor en sitio de infusión, eritema, indurado, rash macular o papular, debe tratarse con analgésicos o narcóticos.
Laboratorio Productor / Representante:
    Smith Kline Beecham Phar. (Kytril. Amp. 1mg, 3mg. Comp. 1mg).
Representaciones Nolver, C.A. (Rubrum. Amp. 3mg. Tab. 1mg).

VOLVER AL INDICE