Drogas Antineoplásicas
         
 
  Medicamentos Varios  
Dra. Raiza García Guevara
Clasificación:
  Anticonvulsivante/ Analgésico.
Sinónimos:
  Lyrica.
Farmacología:
 
La Pregabalina es un ligando á2 que tiene actividad analgésica y anticonvulsivante. La Pregabalina se une con la subunidad á2 de los canales de Ca++ ocasionando una reducción del influjo de calcio a las terminales nerviosas. Dentro de la célula nerviosa, reduce la liberación de neurotrasmisores en neuronas hiperexcitadas, no interactúa con receptores de GABA, inhibe la captación o degradación de GABA.La Pregabalina desplaza potencialmente a la Gabapentina, en membranas de la corteza cerebral. No interfiere con la respuesta a otros fármacos para tratar la crisis epiléptica o el dolor, no es un agonista de GABA.
Farmacocinética:
 
La absorción oral es de un 90% a la hora de ingerida. No se une a las proteínas plasmáticas y cruza la barrera hemato-encefálica. La Pregabalina se excreta el 90% por la orina sin vambios en la molecula y en relación con la depuración de creatinina.No hay interacción con las siguientes drogas: Carbamacepina, fenitoina, ácido valproico, lamotrigina, GABA, diuréticos, insulina, fenobarbital, topiramato.
Presentación:
 

Cápsulas duras de 75mg, 150mg, 300mg.

Almacenaje:
 
Temperatura ambiente.
Vía de Administración:
 
Intravenosa en infusión a la dilución especificada.
Dosis Inicial
  Tomar 150mg y 600mg por día.
Dosis
  150mg a 600mg en 3 tomas. Si el paciente presenta insuficiencia renal la dosis debe ajustarse con el clearance de creatinina.
Efectos Secundarios:
 
No debe administrarse este medicamento a pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la galactosa, deficiencia de lactosa y mala absorción intestinal.
Laboratorio Productor / Representante:
    Pfizer GmbH Arzneimittelwerk / Pfizer Venezuela, S.A.
(Lyrica. Cáp. duras. 75mg, 150mg, 300mg).

VOLVER AL INDICE