Drogas Antineoplásicas
         
 
  Medicamentos Varios  
Dra. Raiza García Guevara
Clasificación:
  Es la forma pegilada del Filgrastim con efecto de larga duración.
Sinónimos:
  Neulastim (FEC pegilado).
Farmacología:
 
No se ha estudiado ni la seguridad, ni eficiencia del Neulastim en leucemia aguda, por lo cual no se recomienda su uso en esta patología.
Farmacocinética:
  La inyección subcutánea de Neulastim (6mg), tiene un máximo de actividad al 3º día de administrado y se mantiene su efecto sobre los granulocitos con un promedio de 8 a 9 días, después de administrada la quimioterapia.
Presentación:
 

Jeringa precargada de 6mg/0,6ml de un solo uso.

Almacenaje:
 
En nevera 2 – 8 ºC.
Vía de Administración:
 
Subcutánea.
Dosis
  La dosis recomendada es 6 mg (Una jeringa precargada) 24h / una sola dosis después de la quimioterapia. No se ha usado en niños.
Efectos Secundarios:
 
Puede ocasionar distrés respiratorio, tos, fiebre, disnea, signos radiológicos de infiltración pulmonar.Produce reacciones tipo alérgicas, anafilaxia, erupciones cutáneas, disnea, angioedema.No tiene efecto sobre las plaquetas, ni sobre la anemia producida por la quimioterapia.La leucocitosis producida ± 30.000 x 109 / l, desciende rápidamente en 48 horas.Reacciones adversas en relación con el medicamento: Se presentó dolor óseo en el 26% de los pacientes, el cual cede con analgésicos.Elevaciones del ácido úrico, fosfata, alcalina LDH entre 10% y 20% de los casos.Nauseas en los voluntarios sanos.
Laboratorio Productor / Representante:
    Productos Roche, S.A. (Neulastim. Jer. Precargadas. 6mg / 0,6ml).

VOLVER AL INDICE