Drogas Antineoplásicas
         
 
  Medicamentos Varios  
Dra. Raiza García Guevara
Clasificación:
  Entecavir es un nucleósido análogo de guanosina con actividad selectiva contra del virus de la hepatitis B (HBV).
Sinónimos:
  Baraclude.
Farmacología:
 
Nucleósido análogo de la guanosina, con actividad contra las polimerasa viral del (HBV) y por lo tanto inhibe la síntesis del ADN, la vida media es de 15 horas y disminuye la multiplicación del virus HBV.
Farmacocinética:
 
Inhibe por competencia la hidroxiguanosina trifosfato y por lo tanto inhibe la síntesis de la polimerasa viral HBV.Inhibe la transcripción reversa de la porción negativa del ADN del virus HBV. Inhibe la síntesis de la porción positiva del ADN – HBV.
Presentación y Administración:
 

Solución oral que contiene 0,5mg/10ml y 1mg/20ml de Entecavir en frasco con cuchara dispensadora.También tiene presentación en tabletas 0,5mg, color blanco y 1mg, color rosado.

Almacenaje:
 
Temperatura ambiente inferior a 30ºC y protegido de la luz después de abierta, la botella de solución debe ser administrada antes de la fecha de vencimiento.
Indicaciones y Dosis:
  Entecavir esta indicado para el tratamiento de la infección crónica por hepatitis B en adultos, que tengan elevación persistente de aminotransferasa sérica (ALT o AST), enfermedad histológicamente activa, o enfermedad activa con HBe Ag positivo o negativo con enfermedad hepática compensada.Pacientes en tratamiento con Lamivudine con infección crónica de hepatitis B refractaria.
Efectos Secundarios:
 

Gastrointestinales <1%
Fatiga General 3%
SNC Cefalea 2%
Mareo-Somnolencia <1%

Laboratorio Productor / Representante:
    Bristol Myers Squibb Company / Bristol-Myers de Venezuela, S.C.A.
(Baraclude. Frasco. 0,5mg/10ml; 1mg/20ml. Tab. 0,5mg; 1mg).

VOLVER AL INDICE