Drogas Antineoplásicas
         
 
  Medicamentos Varios  
Dra. Raiza García Guevara
Clasificación:
  Enzima Dornasa Alfa.
Sinónimos:
  Viscozyme.
Farmacología:
 
El ingrediente activo es la Dornasa Alfa humana recombinante (rhDNasa = dornasa alfa), es un enzima sintetizada con la tecnología del ADN recombinante, idéntica a la enzima humana natural. Disuelve las mucosidades espesas y gruesas producidas en las vías aéreas en pacientes con fibrosis quísticas, facilitando la respiración y mejorando la función pulmonar.No se sabe si Dornasa Alfa pasa a la leche materna y es preferible no usarlo durante el embarazo.
Farmacocinética:
 
En pacientes con fibrosis quísticas del páncreas se retiene una secreción visión purulenta en las vías respiratorias produciendo infecciones muy severas, la Dornasa hidrolisa la proteína del esputo (DNA) y disminuyen las infecciones respiratorias. Cuando se emplea un tratamiento de nebulización diario ó 2 veces por día, y la mejoría de las infecciones respiratorias es evidente.
Presentación
 

Ampolla plástica desechable con 2,5ml de solución clara incolora, contiene 2.500 unidades (2,5mg) del ingrediente activo igual a 1mg/ml = 1000 UI/ml diluido en cloruro de sodio y cloruro cálcico. Inhalación diaria de 2,5mg/ml. (Ampolla completa).Se abre 1 ampolla y se coloca en el nebulizador y por 15 minutos se hace la nebulización, si no usa toda la ampolla debe desecharla. No la conserve.

Almacenaje:
 
Dornasa Alfa debe protegerse de la luz y mantenerse entre 2ºC y 8ºC, se mantiene por 24 meses. No la use después de la fecha de vencimiento.
Efectos Secundarios:
 
Alteraciones de la voz (ronquera), faringitis, laringitis, erupciones de la piel, urticaria, enrojecimientos.
Laboratorio Productor / Representante:
    Productos Roche, S.A. (Viscozyme. Amp de 2,5mg/ml = 2500UI/ml).

VOLVER AL INDICE