Drogas Antineoplásicas
         
 
  Medicamentos Varios  
Dra. Raiza García Guevara
Clasificación:
  Anti-trombina.
Sinónimos:
  Angiomax.
Farmacología:
 
Bivalirudina inhibe la trombina tanto la forma soluble como el coágulo de trombina, inhibe el proceso trombótico ya que al bloquear la trombina el fibrinógeno no se puede transformar en fibrina, sobre el factor XIII lo activa.No es neutralizado por productos generales.
Farmacocinética:
 
Se usa en pacientes a los que se les practicará una angioplastia coronaria o con angina inestable. La Bivalirudina se depura de la vía intravenosa en 25 minutos, la eliminación de la droga se hace por vía glomerular. Debe controlarse la droga con el tiempo de coagulación.La Bivalirudina no se une a las proteínas plasmáticas ni a los glóbulos rojos.
Presentación:
 

Víal de 250mg.

Almacenaje:
 
Refrigeración de 4ºC – 8ºC.
Dosis:
 
Dosis inicial en bolus de 0,75mg/kg, seguido de una infusión de 1,75mg/kg/h durante la duración del procedimiento intracoronario. Puede prolongarse 4 horas más la infusión de acuerdo al criterio del médico que hace el cateterismo.
Efectos Secundarios:
 
Sangramiento (Es mucho menor que por el uso de heparina). Inmunológicos en 2/500 pacientes se observaron reacciones alérgicas y presencia de anticuerpos.Carcinogénesis (Mutagénesis no se ha demostrado).Uso restringido durante el embarazo.Pacientes geriátricos hasta 75 años, presentan sangramiento menor que con heparina.Trombocitopenia < 1%.
Advertencias:
  No se debe administrar durante el embarazo y lactancia. En caso de ser indispensable su uso se debe suspender la lactancia.
Laboratorio Productor / Representante:
    The Medicines Company / Laboratorios Ferrer-Leti, S.A.
(Angiomax. Víal. 250mg).

VOLVER AL INDICE