T
 
Esquemas Quimioterapia
 
  Tumores Sólidos en Niños  
Dres. Rosario Montilva y Augusto Pereira.
   
 
Recaídas:
  En los esquemas de recaídas del NWTS-5, los pacientes serán estratificados de acuerdo al tratamiento inicial que recibió el niño.
El tratamiento de pacientes en Stratum A (niños menores de 24 meses de edad en el momento del diagnóstico que fueron tratados con nefrectomía sola, por un tumor estadio I, histología favorable, será determinado por el sitio de la recaída y la presencia de enfermedad residual microscópica o macroscópica luego de la escisión quirúrgica de la recaída.
Todo niño en el cual se sospeche tener una recaída intra abdominal, debe tener una exploración de la zona para determinar el sitio de la recaída y tomar biopsia de la lesión. En el post operatorio, el paciente será estadiado. Aquellos pacientes con enfermedad 2R ó 3R serán tratados con el régimen DD-4 A; Incluye irradiación abdominal. Todos los niños con una recurrencia extra abdominal, serán tratados con el régimen DD-4 A e irradiación a los sitios de recurrencia.
 
Resección Quirúrgica:
  Será llevada a cabo en los comienzos de la semana 13°.
Aquellos pacientes en respuesta completa (RC) después de la cirugía, recibirán terapia radiante y continuarán con la terapia de consolidación y mantenimiento.
Pacientes quienes están en respuesta parcial (RP) después de la cirugía, procederán a la terapia radiante.
Pacientes en RC o RP después de la terapia radiante, continuarán con la terapia de consolidación y de mantenimiento.
Pacientes con enfermedad progresiva después de la cirugía, serán tratados a juicio del médico investigador.
 
 

VOLVER AL INDICE