Esquemas Quimioterapia
 
Coordinador: Dra. Greta de Acquatella
 
  Linfomas en Adultos  
Dras. Greta de Acquatella, Rosa Somoza, María Alejandra Torres.
 
  LINFOMAS NO HODGKIN CUTANEOS DE CELULAS T (No Micosis Fungoide).
  LCCT
Comprende un grupo de Linfomas de celulas T Malignas, con manifestación inicial en piel. El tratamiento de la enfermedad localizada, es generalmente con Rt. local. No se comportan como las formas ganglionares. La enfermedad diseminada, se trata con poliquimioterapia, prevaleciendo la calidad de vida.
 
 
 
Campath: Su administración IV requiere premedicación con Acetaminofen 500mg oral, Clortrimeton (Clorfeniramina) amp 10mg IV (10 minutos) antes de la infusión.
Si se presenta fiebre escalofrío, astenia, náuseas, vómitos, i TA: suspender la infusión y administrar Dexametasona 8mg IV o Solucortef 200mg en bolus más Meperidina (demerol) ½ amp s.c. Puede indicarse una ampolla diluida en 100cc de solución y administrar 2 cc ó 3cc IV si no hay hipotensión severa.
La administración s.c. evita las reacciones anafilácticas, pero puede provocar reacciones locales, para lo cual se utiliza hielo tópico más alguna crema con esteroides.
Profilaxis con Aciclovir dos veces al día los L/M/V y Diflucan los lunes de cada semana hasta 2 meses después de finalizada su administración.
Ref.: Keating, M. J. y col. J. Clin Oncol. 20 (2002): 205-213.
 
 

VOLVER AL INDICE